.::MANTENIMIENTO Y EQUIPOS DE COMPUTO::.

"Mantenimiento y Reparación a equipos de computo"

raparación PC, diseño especializado de circuitos de aplicación y software, hardware rediseño profesional

lunes, 5 de julio de 2010

Tipos de teclados, mouse e impresoras

TECLADOS

Es un dispositivo que se utiliza para introducir datos a la computadora y obtener información significativa para el usuario.

. TIPOS DE TECLADOS

· Standard: La forma de su conector es grande con cinco (5) pines machos. Tiene una pequeña incisión lateral que permite al usuario identificar la posición correcta para su instalación.

· PS/2: La forma de su conector es pequeña con cinco (5) pines machos. Tiene una pequeña incisión lateral que permite al usuario identificar la posición correcta para su instalación.

· USB: Aquellos que se conectan en el puerto USB del PC.

MOUSE:

Es un dispositivo señalador diseñado para adaptarse en la mano del usuario muy común, popularizado gracias a estar incluido en el equipamiento estándar del Apple Macintosh. Fue desarrollado por Xerox en el parque de investigación de Palo Alto (EEUU).

· TIPOS DE MOUSE:

Según su conector:

· RS-232: La forma de su conector es grande en forma de trapecio en la parte frontal con nueve (9) pines hembras.

· PS/2: La forma de su conector es pequeña y circular con cinco (5) pines machos. Tiene una pequeña marca lateral que permite al usuario identificar la posición correcta para su instalación.

· USB: Aquellos que se conectan en el puerto USB del PC.

Según su mecanismo de función:

· Opto mecánicos: Utilizan una bolita para hacer girar dos engranajes que interrumpen la señal emitida por los lentes y hacen mover el puntero del mouse.

· Láser: No utilizan bolitas, pero en su lugar tiene un lente que emite un haz de luz que rebota sobre una superficie plana y hace mover el puntero del mouse.

. IMPRESORA:

Es un dispositivo electromecánico que permite imprimir o escribir sobre una hoja de papel la información procesada en la computadora.

· TIPOS DE IMPRESORAS

Básicamente existen tres (3) tipos a saber:

· Matriz de Puntos: Poseen un cabeza con unas agujas que golpean sobre una cinta que a su vez deja la impresión de la letra en la hoja.

· Inyección de Tinta: Se caracterizan porque su cabezal envía un chorro de tinta directamente en el papel dejando la impresión de las letras.

· Láser: Trabajan con calor. la tinta de estos equipos es un polvillos dentro de una cápsula (Cabezal) que al calentarse deja impreso la información en la hoja. Su funcionamiento es similar al de una Fotocopiadora.

[1] Aquí me refiero a otras piezas que acompañan al Microprocesador dentro de la tarjeta madre, por eso digo PARTE EXTERNAS.

[2] El Primer Pin de estos Microprocesadores se indican con una marca en una de sus comisuras, porque dos de sus puntas estan ligeramente rectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario